Hoteles Quinta del Mar | Turismo
Contamos con 4 hoteles en Coveñas y en Tolú con excelentes acomodaciones, disfruta de unas maravillas vacaciones y un merecido descanso en cualquiera de nuestros hoteles. Visítanos y contáctanos para realizar tu reserva.
20363
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-20363,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.8.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Turismo

Islas de san Bernardo
El archipiélago de san Bernardo es un conjunto de 10 islas costeras pertenecientes a Colombia, ubicadas en el golfo de Morrosquillo, en el mar caribe, con una superficie aproximada de 213.3 km2 administrativamente, el archipiélago pertenece al departamento de sucre; Esta compuesto por las islas boquerón, Palma, Panda, Mangle, Ceycen, Cabruna, Tintipan, Maravilla y Múcura y un islote artificial (El Islote Santa Cruz) que es visitado por todos los turistas por el atractivo de ser catalogado por los Guinnes Records como la isla mas poblada del mundo, desde 1996 parte del archipiélago pertenece al parque natural nacional Corales del Rosario y San Bernardo que protege este lugar natural, un recorrido de todo el día, en lanchas cómodas y seguras, las cuales lo llevan al islote, a Isla Palma a visitar el acuario y a Tintipan donde puede degustar platos típicos de la región con un buen baño en las playas blancas.
Duración: 7:30 am a 4:00 pm
Recomendaciones: Llevar traje de baño y ropa cómoda, zapatos de mar, gorra, toalla y anti solar.
Ciénaga la caimanera

La ciénaga de la Caimanera, ubicada al sur del golfo de Morrosquillo, en Coveñas (Sucre) es una de las zonas de mayor disponibilidad de habitat con una gran variedad de especies animales y vegetales, cobija un ecosistema de manglares de diferentes tipos.

La ciénaga, es una de las ciénagas más lindas del país y en las temporadas de turismo llegan gran cantidad de visitantes en busca de un turismo ecológico, realizan su desplazamiento en canoa a remo, embarcación típica de la región, por canales y túneles del manglar y la vegetación marina, observan de cerca las aves, peces, crustáceos y animales exóticos, visitan el cangrejal, degustan ostras en forma natural y llegan a la casa flotante construida en el medio de la ciénaga, en donde puede darse un chapuzón sin peligro alguno.
Duración: 3 horas

Volcán De lodo

El volcán de lodo “El Tesoro” está ubicado a 20 minutos de Coveñas, vía lorica, en san antero Córdoba; es un atractivo natural donde se pueden tomar baños de lodo como terapia para mejorar la piel y reducir las tensiones, gracias a la alta concentración de minerales procedentes de las grandes profundidades de la tierra.
Duración: Libre
Recomendaciones: Ir en traje de baño, Llevar ropa para cambiarse y toalla.

Museo del calabazo

Ubicado a tan solo 15 minutos del pueblo de Coveñas, vía lorica en san antero (Córdoba); se elaboran artesanías locales que muestran el patrimonio de la región. La materia prima de todos los productos son naturales: totumos, calabazos, semillas exóticas, bejucos, bambús, cañas, lianas, flores de árboles y juncos, que al ser comercializados crean en las personas que conviven con estos elementos en su medio natural un interés económico lo que por ende fomenta activamente el manejo sostenible del medio natural.

Hace 20 años fue creada la tienda el Calabazo en donde se trabajan estas obras de arte naturales para que los visitantes conozcan el proceso. Allí son fabricados objetos de toda índole para crear ambientes tropicales con un colorido único y especial ingenio de los artesanos autóctonos de la región.

Parque roca madre, campo aventura

Ubicado a 20 minutos del pueblo de Tolú vía Sincelejo (Sucre), se encuentra el parque Campo Aventura Roca Madre es una empresa que nace con el fin de mostrar la riqueza de toda una tierra sin explorar, generando bienestar a una población rural incapaz de subsistir por las labores del campo. Allí se conjuga la naturaleza de nuestro bosque seco tropical (en vía de extinción) y el deporte; en donde encontraras una gama de productos que van desde el senderismo, cañonismo, espeleología, escalada, rapel, hasta las cuerdas altas, y todo esto en un solo lugar.

La belleza del bosque tropical seco abarca más de 120 especies.[Salto de línea automático]Cuentan con un personal altamente calificado oriundo de la región, que lo hará disfrutar al máximo su paso por las instalaciones, en el pasado los guías fueron depredadores del medio ambiente y hoy en día son los mayores conservadores del entorno.
Duración: Depende del plan adquirido
Recomendaciones generales: Calzado deportivo, vestido de baño, cambio de ropa adicional, evite usar sandalias durante las actividades, anti solar y gorra.

Cavernas de Tolú Viejo

Tolú Viejo está ubicado a 30 minutos de Tolú, allí se encuentran las cavernas o rocas de tipo natural, en donde se dan las diferentes formaciones de rocas permeables y semipermeables. Allí se ve la formación de estalactitas, estalagmitas, dolomitas, entre otras.

En compañía de guías puede ingresar a las cavernas y alli conocera los encantos de ellas. Como viven, la fauna y la flora que en ellas habitan y todo lo referente a su historia. En total puede ingresar a 8 cavernas.

En los alrededores también puede hacer el recorrido por los senderos ecológicos donde podrá bañarse en cascadas y piscinas naturales.
Duración: 4 horas

Pozas de Coloso

El municipio de Colosó esta ubicado a 30 minutos de Tolú y desviándose por la nueva ruta, troncal montes de María. Este municipio está enmarcado dentro de la única reserva forestal protectora del departamento de sucre, ubicada en la Serranía de Coraza en el corazón de los Montes de María, fuente natural de aguas puras y cristalinas que bajan al municipio a través de caídas, ojos de agua y piscinas naturales como las pozas, el bejuco, charco azul o pajarito.

En la reserva se conservan especies como monos, titíes, cotudos, t cariblancos y otras como puercoespines, ñeques, tigrillos y aves como tucanes y carpinteros.

El casco urbano aún conserva viviendas que datan de la época colonial construidas en madera, con grandes balcones y puertas y ventanas “chismosas”. Son famosas sus bastones en madera y artesanías en palma de Iraca, cepa de plátano y maíz con las que hacen hermosos canastos.

La Ruta del Caiman Alegre

En la parte sur del Golfo de Morrosquillo esta la bahía de Cispatá con sus diez mil hectáreas de bosque de manglar y aguas estuarinas. Allí se puede disfrutar del ecoturismo con la ruta del caimán alegre, un nuevo producto a cargo de la asociación de guías turísticos de Coveñas, quienes lo llevarán a conocer la experiencia de turismo comunitario para la conservación y protección del caimán de aguja.

De la mano de los caimaneros – quienes antes comercializaban pieles de cocodrilo y ahora se encargan de protegerlo, encontrando en el ecoturismo una mejor forma de conservarlo – podrá visitar su hábitat natural, también conocer las tortugas morrocoyo, recorrer la bahía y visitar el arca flotante. No se pierda la oportunidad de interactuar con un caimán de verdad.
Duración: 8:30 am a 2:30 pm
Recomendaciones: Llevar ropa y zapatos cómodos, gorra y anti solar.

Ruta Artesanal

La ruta artesanal de sucre es un recorrido por varios pueblos cercanos en los que se elaboran diferentes tipos de artesanías y podrá observar a los artesanos, sus talleres y comprar lindas cosas a bajos precios. Es un recorrido circunvalar que comienza saliendo de Tolú hacia Sincelejo, pasa por Colosó, Morroa, continúa por Sampues y sigue a Tuchin volviendo por Coveñas.

COLOSÓ esta ubicado a 30 minutos de Tolú y desviándose por la nueva ruta, troncal montes de maria. En este municipio son famosos por la elaboración de bastones en finas maderas y artesanías elaboradas a mano con palma de Iraca y la flor o cepa de platano y maíz con las que hacen hermosos canastos.
MORROA esta ubicado a tan solo 15 km de Sincelejo por la vía Carmen de bolívar y a 8 de corozal, allí se continúa la tradición ancestral de la tejeduría Zenú, por lo cual posee la mayor área de telares artesanales del país, pues en cada vivienda existen telares para la tejeduría de hamacas y variedad de diseño en una amplia y colorida gama de productos tejidos en hilo de algodón
SAMPUES está localizado en las zonas del centro occidental, a 15 km de Sincelejo, siendo el municipio fronterizo con el vecino departamento de Córdoba.

Es uno de los herederos de la etnia Zenú, con costumbres y cultura indígenas, en las cuales perdura el folclor y el legado artesanal, que constituye un renglón importantísimo para su economía. Sampues es un destacado centro artesanal en el cual las familias enteras son los que los producen, ya que esta cultura se ha consolidado con base a una tradición ancestral desde los indígenas, el tejido de la caña flecha, con él se realiza la trenza del sombrero vueltiao, un símbolo nacional. En Sampues también puede encontrar una extensa variedad de artículos en madera, mecedoras y todo tipo de muebles, accesorios para interiores, decoración y juguetes, al igual que piezas de caballería y curtiembres.

TUCHIN esta ubicado a 40 minutos desde Coveñas en la parte norte del departamento de Córdoba, es la tierra del sombrero vueltiao por excelencia. Allí se trabaja de forma artesanal la caña flecha, elaborando gran variedad de productos como bolsos, billeteras, manillas, aretes, sandalias, tapetes y otros.

Ronda del Sinú

La ronda del Sinú, ubicada en la ciudad de montería, está concebida como un parque para el esparcimiento y la diversión de propios y extraños. Este sitio esta conformado por una larga avenida llena de jardines en donde se respeta el entorno natural del río Sinú, combinando lo natural con lo urbano en donde pájaros, iguanas, micos, guacamayos, ardillas y perezosos que van de árbol en árbol del bulevar, una ciclo ruta con andenes y terrazas rodeadas de esta naturaleza.

Es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, a lo largo de ella se pueden apreciar construcciones históricas de estilo republicano, encontrar el mercado, con los frutos y productos regionales, ante un simple paseo arborizado

Recorrido por Tolú en Bicitaxi

En el pueblo de Tolú hay un medio de transporte local llamado “Bicitaxi”, un tipo de bicicleta para varias personas en las que los pasajeros pueden ir cómodamente o ellos ser los conductores y pedalear su bicitaxi. Es usado por los turistas para recorrer el pueblo o ir de un lugar a otro.
En el bicitaxi usted puede conocer los diferentes sitios que ofrece el pueblo para los visitantes: El mercado, el malecón, el parque central, la iglesia principal, el San Andresito, las tiendas de artesanías y los diferentes lugares en los que puede disfrutar de la gastronomía local.

ico-reserva
RESERVA
AHORA